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SEMINARIOS TALLER

Por más de 10 años APRENDA S.A. de C. V. ha sido proveedor de cursos y seminarios preparados a la medida de empresas dentro y fuera de El Salvador. Entre otros aspectos, nos distinguen los siguientes:


Conveniencia: Los días y horarios de los cursos se adaptan a sus necesidades;
Costo-Beneficio: Entrenar a grupos en lugar de individuos reduce considerablemente los gastos de capacitación;
Flexibilidad: Los cursos pueden ser adaptados en formatos de uno, dos y tres días;
Consistencia: Permite a cada empleado tener la misma experiencia de aprendizaje;
Práctico: Los empleados aprenden habilidades motivacionales trasmitidas por expositores de primer nivel;
Solución a la medida: Con mucho gusto visitaremos sus instalaciones para analizar y diseñar conjuntamente las  necesidades de Capacitación de su personal e implementar el programa seleccionado. 


Trabajo en Equipo
de alto rendimiento

SUB TEMAS DESARROLLADOS

1) Factores críticos para el trabajo en Equipo: a) Los Objetivos; b) diseño y Coordinación de las acciones; c) Los Roles; d) El Proceso; e) Reconocimiento de Oportunidades; y f) Manejo de la relación.

2) El Entorno para el Trabajo en equi-po: a) El Entusiasmo; b) La responsabili-dad personal; y c) La confianza;
3) La Comunicación para el trabajo en equipo. Los 6 Idiomas para entendernos: a) Afirmación; b) Entusias-mo; c) Emoción; d) Posibilidad; e) Ries-go; f) Programación; y G) Posibilidad.
4) El Compromiso de Equipo: a) Com-ponentes del compromiso; b) Flujos de compromisos.

OBJETIVOS
Al finalizar el Curso, el participante será capaz de trabajar y dirigir éxi-tosamente equipos de trabajo, aplicando técni-cas y manejando habili-dades necesarias re-queridas por su empre-sa. Se aspira que los participantes busquen la Sinergia, central para el trabajo en equipo. La meta es pasar del concepto y vivencia de: “grupo” a “equipo”.

ACTIVIDADES

1) Dinámicas de Contenido: a) La Torre alta y Hermosa; b) Mi ambiente es “Smog vrs. Oxigeno”; c) Set de cartas: “los 7 idiomas del equipo”; d) “Ela-boración de cuadro de evaluación de los factores críticos en mi empresa”
2) Dinámicas de aprendizaje: a) El saludos asertivo; b) “Como se construye un equipo”; c) “Cómo se destruye un equipo”
3) Dinámicas de integración: a)”La balsa; b) Edificio e inquilino; c) “Escalemos juntos”; d) “Las tejas del canal”, etc.
4) Ocho películas cortas sobre el desarrollo del tema

16 HORAS TOTALES DE CAPACITACIÓN

Negociación
Ganar / Ganar

SUB TEMAS DESARROLLADOS

1) Introducción: “Negociar es Ganar la voluntad en beneficio de ambos”: a) Hacia donde llega una Negociación; b) Cinco posturas para entendernos;

2) Cuatro Estrategias de Negociación:

a) GANAR–GANAR; b) GANAR- PER-DER; c) PERDER-GANAR; y d) PER-DER-PERDER;

3) Doce Tácticas de la negociación: (12) TALLER;

4) La Asertividad en la negociación:

a) Asertividad, pasividad y agresividad; b) La negociación como proceso: Tiem-po, información y poder;

5) Preparación y ambiente de la Negociación: TALLER: a) Estrategia global de negociación; b) La preparación, el escenario.

OBJETIVOS

Al finalizar el Seminario los participantes podrán desarrollar la actitud y motivación adecuada para manejar Técnicas de Negociación en for-ma optima de tal forma que se traduzcan en resultados de la empre-sa. Aprenderá y aplica-rá la forma asertiva de presentarse a la negociación exitosa.  

ACTIVIDADES

1) Dinámicas de Contenido:
a) Autodiagnostico del estilo negociador; b) Set de cartas y Tablero: “Negociación GANAR-GANAR”; c) TALLER: 12 Tácticas de Negociación;

2) Dinámicas de aprendizaje: a) Presentación Asertiva del negociador: conducta no verbal”; b) Creatividad Negociadora: “Atrapado sin salida”;

3) Dinámicas de Integración: a) “Los sapitos”; b) “El nudo”; c) “Busco mi puesto en la silla”; d) “Escalemos juntos”.
4) Ocho películas cortas sobre el desarrollo del tema


16 HORAS TOTALES DE CAPACITACIÓN

Liderazgo y Gestión Empresarial

SUB TEMAS DESARROLLADOS

1) Introducción: La empresa y el Líder

a) Conductas y habilidades comunes entre los roles del líder empresarial y el

líder de equipos de trabajo; b) Rol y funciones del Líder; c) Perfil del líder empresarial;

2) Estilos de Liderazgo en las empresas : a) Liderazgo Informativo; b) Liderazgo Persuasivo; c) Liderazgo Participativo; y d) Liderazgo Delegatorio;

3) Enfrentando problemas: relación Líder- Subordinados

4) Calidades y cualidades del líder empresarial frente a sus desafíos: a) Un mundo cambiante, competitivo y lleno de desafíos; b) El Líder frente a la implementación de cambios en su empresa. TALLER.

OBJETIVOS

Al finalizar el Seminario los participantes podrán asumir el liderazgo en sus equipos de trabajo como una dimensión central efectiva de la gestión de la empresa y su cargo. Podrá dirigir y manejar personal en forma óptima y eficiente contribuyendo así a los resultados que espera la empresa en lo que se refiere a productividad y eficiencia.



ACTIVIDADES

1) Dinámicas de Contenido:
a) Set de cartas: “Líder y la empresa, el perfil del líder empresarial”; b) Tablero: el líder que necesitamos; c) TALLER: “MI ESTILO DE LIDERAZGO”.

2) Dinámicas de aprendizaje:
a) “Construyendo esculturas”; b) “Las caricias”; c) “Constru-yendo metas”; d) “Delegación”;

3) Dinámicas de Integración: ;
a) “Busquemos al líder”; b) “Vendas y el líder al que sigo”; c) “Alfombra mágica”;
4) Ocho películas cortas sobre el desarrollo del tema

16 HORAS TOTALES DE CAPACITACIÓN